Logotipo de Fincas Rústicas y Dehesas

Compra venta de fincas rústicas

EXPECTACULAR FINCA EN LA ISLA DE TENERIFE, MIXTA RECREO Y AGRICOLA

Precio: Consultar

Situada en: ISLA DE TENERIFE

Extensión: 44 has.

DOSSIER

Finca situada en Tenerife, dentro del archipiélago Canario, en territorio español. Su orografía e influencia de los vientos Alisios, originan diferentes microclimas, dando lugar a una gran riqueza paisajística y diversidad biológica. Con una superficie total de 438.077 m2 y acceso directo a la franja costera

La temperatura media anual oscila entre los 12ºC de mínima a los 26ºC de máxima, con una pluviometría aproximada de 350 mm/año, siendo un lugar idóneo para el cultivo de frutas tropicales, vid, hortalizas y plantas ornamentales.
CULTIVOS Y DATOS DE PRODUCCIÓN

Estos terrenos tradicionalmente estaban destinados al cultivo del plátano. En la actualidad, aunque su producción sigue siendo la predominante, se han introducido otras frutas tales como, papayas, mangos, litchis, aguacates, naranjas, sandías, hortalizas varias y una gran diversidad de plantas ornamentales.
PLÁTANOS sobre el cultivo de plátanos
PLÁTANOS
El plátano canario cuenta con su propia Indicación Geográfica Protegida (IGP) y está reconocido internacionalmente por su exquisito sabor y aroma.
En Finca se cultivan plátanos de la especie Musa cavendishii, en sus variedades pequeña enana y gran enana. La producción media en los años 2000 al 2013 ha sido de 443.580 Kg, números que han sido posibles gracias a nuestras condiciones ideales para su desarrollo.
Es importante destacar que la finca cuenta con histórico de plátanos, requisito fundamental para poder recibir subvenciones de la Unión Europea.

PAPAYAS
 sobre el cultivo de papayas
Es el segundo cultivo en importancia, cuyo volumen de producción durante el año 2013 fue de 140.000 kg.
NARANJAS
 sobre el cultivo de naranjas
Este cítrico se encuentra en tercer lugar en volumen recolectado, con un total de 32.200 kg recogidos en 2013. Tradicionalmente destinada al mercado local, actualmente es un producto en exportación a península, Alemania y UK.


MANGOS Y OTRAS FRUTAS sobre el cultivo de Mangos y otras frutas La producción de mangos durante el año 2013 fue de 16.600 kg. De los 4.900 mangos que hay sembrados, sólo está en producción una tercera parte, por lo que se prevé llegar a los 80.000 kg en plena producción.
El resto de frutas y hortalizas plantadas reportaron un volumen en el año 2013 de 29.500 kg.

Su privilegiada situación, sus actuales estructuras y su enorme capacidad de producción, hacen que esta finca pueda adaptarse a lo que usted haya proyectado; un Parque agrícola o botánico abierto a visitas, un Centro de retiro, rehabilitación, adelgazamiento, etc.
O si prefiere dejar volar su imaginación, podría transformala en un Campo de golf, un Hub de restauración internacional o un Centro deportivo de alto rendimiento.
CASA PRINCIPAL En medio de la finca, rodeada de una exótica vegetación, encontramos la vivienda principal. Construida con inconfundible estilo rural canario, tiene una superficie de 267,18 m² distribuidos en cuatro dormitorios, 3 baños, salón, comedor, amplia cocina y zona de servicio.
En el exterior, el jardín con la piscina y sus extraordinarias vistas completan una auténtica obra de arte de la naturaleza, en la que desconectar de la vida cotidiana resulta tremendamente sencillo
CASA DEL MEDIANERO Se encuentra a poca distancia de la casa principal. Con una superficie de 108 m², consta de 2 dormitorios, cocina, baño, salón comedor y garaje. Esta vivienda ofrece posibilidades como casa de invitados, restaurante o centro de oficinas.
Todo aquel que desee invertir en esta finca, verá las enormes posibilidades que ofrece esta vivienda como centro de oficinas, restaurante o casa de invitados
Próximo a la Vivienda principal, encontramos un salón de 110 m2 que consta además, de una pequeña cocina, aseos, porche y barbacoa al aire libre, inmerso en un bello jardín, destinado para celebración de eventos.
SI DESEA MAS INFORMACION CONTACTE CON NOSOTROS LE PROPORCIONAREMOS TODA LA INFORMACION QUE USTED NECESITE PARA VALORAR ESTA PROPIEDAD

El precio de tasación realizado recientemente es de
12.580.000 €
El precio solicitado por estos propietarios es de un 22% menos
9.800.000 €
Imprescindible carta de intención de compra
Firmar hoja de visita a la propiedad
Los honorarios serán de 3% mas IVA

Otras características

  • Cortijo Principal
  • Cortijo Encargados
  • Luz
  • Teléfono
  • Cerca Perimetral
    • Malla ganadera
    • Piedra
  • Cerca Interior
  • Maquinaria
  • Silos
  • Charcas
  • Naves
  • Pozos
  • Manantiales
  • Riego
  • Riego por canal

Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sr1ijvfh/fincasydehesas.es/ficha.php on line 317