Logotipo de Fincas Rústicas y Dehesas

Compra venta de fincas rústicas

CASTILLO DL SIGLO XVII TOTALMENTE HABITABLE

Precio: Consultar

Situada en: GALICIA

Extensión: 5 has.

Se trata de una fortaleza defensiva, de mediados del siglo XVIII, que, tal y como explican los propietarios, fue levantada debido a los continuos enfrentamientos entre los Borbones y la marina británica. El Castillo del Cardenal tenía una capacidad para 96 hombres y estaba dotado con 12 cañones, comenzó a construirse por Lana Ferrieri y fue acabada por Francisco Llovet y Carlos Lemaur. El Castillo del Cardenal ha resistido la invasión de las tropas de Napoleón y las incursiones de numerosos piratas, protegiendo el tráfico de la ruta veneciana en la ría de Corcubión.
el precio de este activo tan singular es negociable y admiten propiedades como parte de pago. No obstante, solo podrán visitarlo aquellos que puedan acreditar solvencia económica y manifiesten un interés real en la propiedad, mediante carta de intención de compra.
Su atractivo es que está listo para entrar a vivir. Totalmente reformado, como era en su origen, los propietarios han mantenido su estructura original, "por lo tanto vivir en él es como vivir en el siglo XVIII con las comodidades del siglo XXI".
Tiene una superficie total aproximada de 50.000 metros cuadrados, todos en plena naturaleza lindando con el mar y los bosques autóctonos. Construidos cerca de 2.700 metros, y de estos, 700 útiles aproximadamente, todo en una planta, sin barreras arquitectónicas, techos abovedados, salidas independientes y vistas al mar desde toda la propiedad y desde todas las estancias, a los montes del Pindo (Olimpo celta) y a poblaciones costeras.
La propiedad está distribuida en nueve estancias y consta de cuatro jardines interiores, pozo y manantiales de gran caudal. Asimismo, dispone de agua corriente, calefacción central y línea de luz privada, además de acceso por escaleras al mar y dos calas en la finca y cueva. También dispone de teléfono, wifi, cobertura de telefonía móvil y central de alarma sin hilos, además de garaje, leñera y porche cubierto.

La fortaleza se encuentra situada junto a la ría de Corcubión, paso obligado hacia Fisterra —a 12 kilómetros, y a 70 de Santiago de Compostela—, que muchos historiadores consideran que era el auténtico destino de las antiguas peregrinaciones paganas previas a la cristianización, ya que desde aquí ya no podía seguirse más el sol en su declive. El Finis Terrae romano sería entonces la meta final, fin del camino de Santiago por la costa.
Sus actuales propietarios aseguran que por la orografía del terreno sería factible la creación de un helipuerto y algún amarre en costa. "La finca se puede ofrecer como opción de negocio o como finca de recreo, aunque la familia prefiere venderla como finca de recreo, como lo es actualmente, con el fin de agilizar los trámites de la venta y no tener que esperar por los permisos de los distintos estamentos", señalan.

Otras características

  • Cortijo Principal
  • Cortijo Encargados
  • Luz
  • Teléfono
  • Cerca Perimetral
    • Piedra
  • Cerca Interior
  • Maquinaria
  • Naves
  • Pozos
  • Manantiales

Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sr1ijvfh/fincasydehesas.es/ficha.php on line 317