Logotipo de Fincas Rústicas y Dehesas

Compra venta de fincas rústicas

GRAN FINCA CON HOTEL RURAL EN SIERRA NEVADA

Precio: Consultar

Situada en: SIERRA NEVADA ( GRANADA )

Extensión: 80 has.

casas rurales, datan de principios del Siglo XVII y se reformaron a partir de las antiguas dependencias del Cortijo como las cuadras, almacenes, etc. por lo que nos recuerda a una pequeña aldea en plena naturaleza, rodeada de montañas nevadas en invierno, bosques de pinos y caminos rurales que invitan a pasear respirando el aire puro de Sierra Nevada.
Sus tierras están cubiertas de almendros, nogales y alamedas. El silencio sólo lo interrumpen los pequeños pájaros, algunas ardillas, liebres… Los paseos serán largos porque serás tentado por las almendras, las moras y unas puestas de sol que solo Granada y las alturas del Parque Natural de Sierra Nevada pueden brindarte.

Desde su privilegiada situación se divisan espléndidas vistas a la ciudad de la Alhambra y a las cumbres de Sierra Nevada y desde sus miradores se pueden contemplar magníficas puestas de sol con la ciudad de Granada al fondo mientras se respira la paz y el silencio de la caída de la tarde.
Los Apartamentos y casas rurales está situado en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y a sólo 8 km de la histórica ciudad de Granada, con La Alhambra de fondo, el Albaicín, la Alpujarra… Todo lo que buscas, lo encontrarás en Granada.
Con sus 4 parques naturales, el turismo familiar y de aventura está garantizado en Granada: esquí, senderismo, rutas a caballo, quads, vuelos en globo, bici de montaña, rutas 4×4, barrancos, parapente… e incluso descansar disfrutando de la paz de los Apartamentos y Casas Rurales

Siendo una familia numerosa era preciso disponer de las instalaciones adecuadas y con suficientes dormitorios para todos, con capacidad para 31 personas. Desde entonces, el Cortijo y Granada fue el destino preferido de la familia, sin existir en aquellos años el concepto de Alojamiento Rural en Granada, ya suponía un lugar perfecto para que los niños (hermanos, primos y amigos) se juntaran y disfrutaran de la naturaleza y el deporte. Excursiones de mochila y bocata, partidos de futbol, tenis, baloncesto, interminables horas en la piscina, barbacoas… Mucho campo y poca, o nada, de televisión.
Fue en el año 1998 cuando surgió la idea de dar una salida al resto de las antiguas dependencias, , a menos de 300 metros de la Casa Grande y convertirlas en casas rurales. Diferentes construcciones que en su día sirvieron a las actividades agrícolas y ganaderas y que con el paso de los años se habían ido abandonando por el desuso. Siendo la situación idílica, a menos de 15 minutos del centro de Granada y a las faldas de Sierra Nevada, la propuesta fue clara: crear Alojamientos Rurales manteniendo la misma filosofía de “Verano en Familia”
En el año 2000 se inauguró el complejo rural , convirtiendo esas olvidadas dependencias en los actuales Alojamientos Rurales en Granada que podemos disfrutar hoy en día.
Actividades y Multiaventura
Baños árabes y Hamman, esquí, golf, senderismo, paseos a caballo, bicicleta de montaña. rutas en quads y 4×4, observación de fauna y flora, safaris fotográficos de naturaleza, trineo con perros, vuelo en globo, escalada, parapente, descenso de cañones, tiro con arco, paintball, etc…… más info
Naturaleza:
El jardín botánico de La Cortijuela, el Parque Nacional Sierra Nevada, el Parque Natural de la Sierra de Baza, el Parque Natural de la Sierra de Castril, el Parque Natural de la Sierra de Huetor, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, más info
Dónde comer…
Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí debido al buen clima. Se encuentra a 27 km de la ciudad de Granada y unos 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiendo así disfrutar de la montaña y el mar en el mismo día.

PVP. 3.000.000 €
Se firmara hoja de visita a la propiedad
Los honorarios de intermediación son de 3% mas Iva

Otras características

  • Cortijo Principal
  • Cortijo Encargados
  • Luz
  • Teléfono
  • Cerca Perimetral
  • Cerca Interior
  • Pozos

Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sr1ijvfh/fincasydehesas.es/ficha.php on line 317