Logotipo de Fincas Rústicas y Dehesas

Compra venta de fincas rústicas

PRECIOSO CORTIJO EN OLIVENZA

Precio: Consultar

Situada en: OLIVENZA

Extensión: 15 has.

Edificio de dos plantas más un castillete-mirador.
Cuenta con cinco habitaciones para alojamiento en planta baja, además de cocina, sala y comedor, en la misma planta, tres de las habitaciones cuentan con cuarto de baño propio y los dos restantes comparten el mismo cuarto de baño, Completa la planta baja un porche en la parte trasera.
En la planta alta está la vivienda de los guardeses o de los propietarios.
En la misma planta existe un salón y un despacho. Desde esta planta es posible acceder a un castillete en donde existe una dependencia a modo de mirador. La superficie total útil es de cuatrocientos cincuenta y seis metros y sesenta y siete decímetros cuadrados, de los que ciento noventa y siete metros cuadrados con veintiocho decímetros cuadrados son de planta baja, doscientos cuarenta y cuatro metros y treinta y siete decímetros cuadrados en planta alta y quince metros y dos decímetros cuadrados en el castillete mirador.
La superficie construida total es de seiscientos treinta y cuatro metros y setenta y dos decímetros cuadrados con setenta y dos decímetros cuadrados, de los que trescientos cuatro metros con cuarenta y ocho decímetros cuadrados en planta baja, trescientos cuatro metros y cuarenta y ocho decímetros cuadrados en planta alta; y veinticinco metros y setenta y seis decímetros cuadrados en el castillete-mirador.
15mil metros cuadrados en total superficie finca, rodeado parte norte por arroyo de La Morgada.
Situada en enclave único, a tan solo 5 kms del núcleo urbano de Olivenza, con tiendas cercanas y a 30 kms de Badajoz capital.
Zona preciosa, con vistas únicas a arboledas, fincas con ganado vacuno y cercano al Pantano de Piedra Aguda, tan solo a 300 metros de distancia.
ZONAS
- Areas ajardinadas, en la entrada a la finca a ambos lados del camino, parte posterior con piscina, patio central con fuente central. Pequeño Olivar.
- Area para recreación deportiva de Equitación, 5 boxes, paddock y pista exterior redonda y rectangular de 20 x 40.
- Nave medio edificada sin techar para la realización de zona balneario con el proyecto visado por el colegio de arquitectos.
- Suficiente aparcamiento para bus, coches.
PROYECTO VISADO
Actualmente se cuenta con un proyecto visado por el Colegio de Arquitectos y por la junta de Extremadura para la ampliación de las instalaciones, para construcción de habitaciones, bodega, salón de bodas, ermita y balneario, para futuro complejo hotelero. No está en poder del propietario, pero se puede conseguir en el Colegio de Arquitectos.
Otros:
- Acceso de camino rústico, no pavimentado. Distancia desde carretera nacional a entrada de la finca, 1,300 km.
- Vecinos más cercanos 2, ganaderos. No existen problemas vecinales.
Funcionamiento
Equipo de luz solar con baterías, motor de gasoil. Hay que arreglar la instalación.
3 pozos naturales de sondeo, agua testada 100% potable por la Junta de Extremadura.
Calefacción por suelo radiante, mediante agua.
Aislamiento natural de corcho de encina. (No existe producto químico como aislante, es totalmente natural).
No es necesario bomba de frío ya que esta aclimatado con grandes paredes que hacen de aislante natural en verano. Se mantiene en buen ambiente y fresco.
Turismo Rural
Esta casa ha estado de alta como Hotel Rural hasta hace unos años, se dio de baja por motivos familiares. Actualmente hay que hacer mejoras para volver a poder ofertarla como turismo rural.
Mejoras estéticas y de funcionamiento
Actualmente la casa se encuentra en buen estado, habría que hacer mejoras estéticas de pintura, ventanas, luz solar y motor. Zonas de jardines para hacer mantenimiento.
- Motivo de venta, herencia.
- Existe carga hipotecaria.

Otras características

  • Cortijo Principal
  • Luz
  • Teléfono
  • Cerca Perimetral
  • Río
  • Arroyos
  • Pozos

Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sr1ijvfh/fincasydehesas.es/ficha.php on line 317